loader
Especificaciones de test
Idioma(s) Disponibles:

Inglés

Preguntas:

24 preguntas

Límite de tiempo sugerido:

33 minutos

Capítulo(s)

Database Configuration

Security

High Availability and Disaster Recovery

Backup and Restore

Database Maintenance

Performance Troubleshooting

Microsoft SQL Server Database Administrator: ¿Cómo está estructurado y cómo puede ayudarlo a contratar a su mejor candidato?

El uso de nuestro test de evaluación Microsoft SQL Server Database Administrator asegurará las habilidades de su candidato para administrar un entorno de SQL Server utilizando 24 preguntas muy detalladas.

Todas las preguntas representan conocimientos prácticos y generales sobre la administración de SQL Server y deben ser conocidas por administradores de bases de datos sólidos.

El test ha sido realizado por el equipo SQLskills.com de renombre mundial. Han creado más de 65 cursos en profundidad de Pluralsight en SQL Server, y han estado brindando capacitación y consultoría de SQL Server de la más alta calidad desde 1995, y están íntimamente familiarizados con todos los aspectos de SQL Server y los capítulos de esta prueba. También tienen una amplia experiencia entrevistando candidatos para desarrolladores de bases de datos de SQL Server para sus clientes.

Los subcapítulos se seleccionaron después de considerar el amplio alcance de la administración de la base de datos SQL Server, y el equipo de SQLskills ha considerado las seis áreas más vitales para evaluar las calificaciones y la experiencia práctica de un candidato específico. Ver todos los capítulos a la derecha.

Al utilizar nuestro test de evaluación SQL Server Database Administrator, será más fácil reclutar DBA con talento. Tendrá una probabilidad significativamente mayor de emplear un candidato fuerte, así como de eliminar el riesgo de contratar a un candidato poco calificado que no tenga experiencia en el mundo real.

¿Cómo usar este test?

Este test tiene varios casos de uso:

  • Evaluar los DBA de SQL Server en su comprensión de los fundamentos de administración de SQL Server
  • Filtrar a los candidatos para su trabajo en función de su capacidad para comprender escenarios complejos
  • Asegurar que los candidatos tengan conocimientos prácticos del mundo real sobre la administración de SQL Server, en lugar de solo el conocimiento de libros o haber realizado simplemente un ‘boot camp’ de administración

¿Qué áreas (capítulos) se cubren en el test y por qué se eligió de esa manera?

Configuración de Base de Datos
Uno de los requisitos fundamentales para un buen candidato a DBA es comprender la configuración de una base de datos y cómo afectan el rendimiento de una carga de trabajo de consultas, ya que los valores predeterminados generalmente no son apropiados en un entorno de producción. Los candidatos también deben poder elegir el diseño físico correcto al crear una base de datos para maximizar su disponibilidad y capacidad de administración.

Seguridad
La seguridad es un tema candente en la industria de TI hoy y es esencial para que un DBA de SQL Server esté familiarizado. Un candidato fuerte debe tener experiencia con funciones de cifrado en varios niveles (como enmascaramiento dinámico de datos, siempre cifrado y cifrado de datos transparente), así como la capacidad de configurar adecuadamente usuarios, inicios de sesión, roles y permisos.

Alta Disponibilidad y Recuperación ante Desastres
Nada es más importante que los datos de una empresa y SQL Server tiene una variedad de tecnologías para ayudar a preservar el acceso al nivel de datos cuando ocurre un desastre. Los candidatos deben estar familiarizados con la configuración, el uso y la resolución de problemas de grupos de disponibilidad, clústeres de conmutación por error y replicación, así como también cómo reaccionar cuando se produce corrupción en los datos.

Copia de Seguridad y Restauración
Una de las tareas principales de un DBA es diseñar e implementar una estrategia de respaldo adecuada que cumpla con los requisitos de tiempo de inactividad y pérdida de datos de la aplicación. Eso también significa haber practicado la restauración desde copias de seguridad en una variedad de escenarios y saber cómo crear una secuencia de restauración óptima cuando sea necesario.

Mantenimiento de Base de Datos
Además de realizar copias de seguridad, la otra tarea regular que un DBA debe realizar o automatizar es el mantenimiento de la base de datos. Un candidato fuerte sabrá por qué y cómo implementar una detección y eliminación de fragmentación de índices eficiente, actualizaciones de estadísticas y comprobaciones de coherencia.

Solución de Problemas de Rendimiento
Probablemente, la tarea más importante de un DBA es mantener el rendimiento de la carga de trabajo y el rendimiento, e identificar la causa de un problema rápidamente. Un candidato fuerte sabrá cómo recopilar e interpretar métricas de una variedad de fuentes y usar esa información para concentrarse en la causa raíz de un determinado problema. Además, los candidatos deben poder elegir una forma adecuada de aliviar el problema y restaurar el rendimiento normal.

Hecho por uno de los expertos líderes

Paul S. Randal

CEO & Titular de la Patente
Microsoft MVP

He estado muy involucrado con Microsoft SQL Server desde que me uní al equipo de desarrollo de Microsoft en 1999, y conozco la importancia de traer candidatos prometedores. Es por eso que aprovecho la oportunidad de ayudar a Kandio a que las empresas encuentren reales expertos en SQL Server.

Ver mi perfil completo