loader
Especificaciones de test
Autor:
Josh Duffney
Idioma(s) Disponibles:

Inglés

Preguntas:

20 preguntas

Límite de tiempo sugerido:

36 minutos

Capítulo(s)

Despliegues

Almacenamiento

Configuración

Servicios y Redes

Conceptos Básicos

Tests relacionados
Powershell

Kubernetes: ¿Cómo está estructurado y cómo puede ayudarlo a contratar a su mejor candidato?

Kubernetes es un sistema de código abierto muy conocido y popular para aplicaciones de contenedores. Su popularidad proviene de su creación por parte de Google. Desde su lanzamiento, se ha ganado su reputación en el mundo de la computación en la nube.

Este test está diseñado para ayudarlo a comprender el alcance y la profundidad del conocimiento de Kubernetes de cualquier candidato, incluso si no tiene una amplia experiencia sobre el tema. Cualquier gerente de contratación puede confiar en este test de evaluación independientemente de su conocimiento del tema.

¿Qué casos de uso pueden tener los clientes para este test?

Kubernetes es el orquestador de contenedores más ampliamente adoptado. Creado y utilizado por Google, así como por todos los principales proveedores de nube del mundo. Es una opción natural para las empresas que crean aplicaciones nativas para la nube que se ejecutan on-premise o en la nube.

El test de evaluación de Kubernetes le dará la confianza para mover candidatos calificados dentro de su proceso de contratación.

¿Qué áreas (capítulos) se cubren en el test y por qué se eligió de esa manera?

Conceptos Básicos

Esta sección pone a prueba la comprensión del candidato de los conceptos centrales de Kubernetes y descubre si pueden aplicar ese conocimiento. Los candidatos serán evaluados en su conocimiento de los pods de Kubernetes. Se espera que sepan cómo crear, configurar y operar pods. También se evaluarán sus conocimientos sobre las primitivas de API de Kubernetes para asegurarse de que entiendan cómo interactuar con Kubernetes para describir y solucionar los recursos de Kubernetes.

Configuración

Las aplicaciones no son de mucha utilidad sin una configuración válida. Comprender cómo aplicar configuraciones a los recursos de Kubernetes es fundamental. Los candidatos serán evaluados en su comprensión y capacidad para desacoplar la configuración de una aplicación usando configMaps y Secrets. El conocimiento en esta área demuestra que el candidato comprende cómo crear recursos Kubernetes escalables y seguros.

Servicios y Redes

El servicio Kubernetes proporciona una forma abstracta de exponer aplicaciones que se ejecutan en pods. Los servicios también proporcionan el descubrimiento de servicios nativos en la nube de sus aplicaciones. Los servicios también proporcionan una forma de equilibrar la carga de su aplicación de varias maneras. Kubernetes puede proporcionar esto a través de una serie de protocolos y técnicas de red. Esta sección se utilizará para descubrir la capacidad de un candidato para diseñar, crear, operar y solucionar problemas de los recursos del servicio de Kubernetes.

Almacenamiento

Muchas aplicaciones necesitan almacenar datos. Algunos simplemente necesitan almacenar registros temporalmente, mientras que otros necesitan conservar los datos y seguir un plan de retención definido por los requisitos comerciales. Debido a la naturaleza inmutable de los contenedores, es importante comprender cómo usar los recursos de almacenamiento de Kubernetes. De lo contrario, podrías enfrentar una pérdida de datos. Dentro de esta sección, se pone a prueba su capacidad para proporcionar opciones de almacenamiento para diferentes necesidades de datos que requiere una aplicación. Esta sección cubre volúmenes persistentes, reclamos de volúmenes persistentes primitivos y modos de acceso.

Despliegues

El recurso de despliegue de Kubernetes es una abstracción declarativa que proporciona un método para implementar una aplicación completa junto con todos los recursos necesarios de Kubernetes. También define la estrategia de implementación utilizada para actualizar la aplicación. Los recursos de despliegue de Kubernetes ofrecen muchas estrategias de implementación diferentes. La elección de la estrategia de implementación correcta requiere una comprensión de la aplicación, el impacto en el usuario de una actualización y saber cómo tolerar la aplicación durante el tiempo de inactividad. Los candidatos serán evaluados en su comprensión del uso de implementaciones de Kubernetes para crear, actualizar y mantener una aplicación.

Hecho por uno de los expertos líderes

Josh Duffney

Autor de Pluralsight
DevOps en Stack Overflow

En definitiva, son las capacidades de un equipo las que determinansu efectividad. Kandio te entrega la forma de asegurarte que estás incorporando a las capacidades correctas a tus equipos.

Ver mi perfil completo