loader
Tres señales de que el nuevo talento TI de la oficina no dijo la verdad durante la entrevista de trabajo (y qué hacer)

Entrevista de trabajo. Anteriormente, te contamos por qué es primordial que tu empresa cuente con herramientas como Kandio para evaluar los conocimientos tecnológicos de los futuros miembros de un equipo de trabajo. ¿Aún no la lees? Nosotros te la resumimos un poco. En palabras simples, el uso de estas evaluaciones de conocimiento técnico son indispensables porque te ahorrarán mucho tiempo y le aportarán diversos beneficios a tu compañía. 

Contratar a alguien que miente sobre sus conocimientos puede ser un riesgo para tu empresa porque te hará perder recursos y puede ralentizar la finalización y el éxito de tus proyectos. 

Ahora bien, si aún no has dado el salto y todavía no has probado estas herramientas de evaluación, te daremos tres señales para descubrir si ese talento TI que contrataste no cuenta con los conocimientos que mostraba en su CV. 

Y, bueno, ya lo sabes, con Kandio no te volverá a suceder.

Tres señales de que el candidato no dijo la verdad en la entrevista de trabajo

 

Primera señal

Sabemos que la tecnología está en movimiento constantemente y es necesario que nuestros candidatos estén atentos a cualquier innovación del mundo informático.

Tu labor es mantenerte pendiente y verificar si ese nuevo colaborador está al tanto de esas innovaciones. Es bueno poner a prueba a tu colaborador. Una buena forma de hacerlo es crear dinámicas, actividades o charlas en donde se comenten y analicen abiertamente las nuevas actualizaciones o estudios de programas tecnológicos.

Si no logra manejar muy bien la situación, ¡Es una señal! 

Un beneficio de esto es que puedes aprovechar estas instancias para detectar necesidades de capacitaciones para tus colaboradores. 

Segunda señal 

Es muy importante que tus colaboradores tengan una buena disposición a la hora de explicar cuestiones técnicas de su labor, porque los lenguajes informáticos son complejos. Y precisamente, como ellos son los especialistas, están conscientes de que no todo el mundo los conoce.

Por lo tanto, si decides poner a prueba a tu programador y le pides que explique ciertos temas o que resuelva dudas de manera que todos puedan entender y ves que muestra una actitud negativa ante la situación, también puede ser una señal de que realmente no maneja muy bien ciertos temas.

Si realmente tiene el conocimiento, no tendrá problemas en explicar los tecnicismos de ciertos programas informáticos. O, si por algún motivo personal, se le dificulta expresarse, también buscará la forma de hacerte llegar la información lo más clara posible. Si tu colaborador no está dispuesto bajo ninguna circunstancia a abrirse al diálogo didáctico, es momento de ponerte alerta.

Tercera señal

Según un artículo de la revista Forbes, si un colaborador prefiere hablar más en plural que en singular, puede ser una señal que te indicará si tu talento TI mintió durante la entrevista de trabajo.

Te damos un ejemplo: si algo falla en una labor al usar SQL Server en la que él es el especialista y no asume la responsabilidad para solucionarlo, y más bien, decide cargar la responsabilidad a todo el equipo de trabajo, puede demostrar que no maneja los conocimientos necesarios para salir del paso. 

Este punto es sumamente importante porque, si bien es fundamental que haya un equipo de trabajo cohesionado, hay cargos específicos que necesitan conocimientos determinados. Si tu talento TI no puede hacerse cargo de cosas que le competen a su función, debes evaluar mucho mejor al siguiente aspirante. 

Entonces, ¿Qué hacer? 

Para concluir, recuerda que es muy necesario que el colaborador cuente realmente con los conocimientos tecnológicos que muestra en su CV, ya que eso se traducirá en beneficios para tu empresa y también para tus otros colaboradores.  El buen conocimiento se esparce, si un candidato es experto, ayudará a que los demás colaboradores aspiren a ese nivel de excelencia. 

De este modo, todo el nivel de tu equipo de trabajo subirá y sabemos que eso es lo mejor que podría pasarle a tu compañía. 

Si necesitas ayuda, en Kandio tenemos la solución para evaluar a tus futuros colaboradores de la manera adecuada y no cometer errores. 

Para más información sobre nuestros tests de evaluación de conocimiento visita: https://kandiolatam.com/

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Obtén tu prueba gratis por 5 días

Solicitar demo