loader
Test de evaluación: la gran importancia para tu empresa

¿Sabes lo que es un test de evaluación? ¿Has escuchado alguna vez de qué tratan estos test? ¿Es lo mismo que un test psicológico? Estas son algunas dudas que tenemos a la hora de enfrentarnos con estos procesos de evaluación.

¡Ya estamos en el 2020! Si todavía no optimizas la forma de evaluar a un potencial candidato para un puesto de trabajo, necesitas conocer los principales beneficios de los test de evaluación. En este artículo respondemos estas duras y te enseñamos la importancia para incluirlos en tu empresa.

¿Qué son los test y por qué tengo que ocuparlos?

Un test de evaluación se entiende como una herramienta que mide los conocimientos técnicos de las personas que postulan a un cargo en específico. Se resume como un servicio que sirve como filtro para los candidatos con el fin de encontrar al mejor talento.

¿Es lo mismo que un test psicológico?

Si bien, ambos tienen la finalidad de medir a un candidato para un puesto de trabajo, el foco no es el mismo. Un test de evaluación se centra en conocer si los conocimientos técnicos de un colaborador son los buscados, o también si un proveedor es el indicado, en cambio un test psicológico tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.

Servicio de los test de evaluación

A continuación, en KANDIO LATAM te detallamos la importancia de contar con nuestro servicio.

Rotación vs. retención

Si deseas elegir a alguien adecuado para la empresa, ¿No tendría sentido asegurarse de que también cuente con conocimientos técnicos para el trabajo? Cuando pones a prueba los conocimientos TI más complicados, los resultados te permiten tomar mejores decisiones basadas en datos objetivos, además de brindar información sobre el desempeño laboral y el ajuste de la empresa.

Esto ayudará a reducir las posibilidades de deserción laboral o desvinculaciones, ya que podrás evitar candidatos poco calificados y tendrás la oportunidad de revisar un informe con las aptitudes del candidato según su experiencia laboral asegurando así un candidato con el know how esperado, o incluso adaptar su onboarding enfocado a los puntos que le falta a su candidato.

¡Ahorra tiempo y recursos!

¡Esto es obvio! Empresa o alguna gerencia de algún área en específico, quiere evitar perder tiempo y recursos valiosos, por eso es crucial hacerlo bien la primera vez.

Al integrar los Test evaluación de conocimiento IT, se puede obtener la pregunta de "¿Qué tanto dominan ciertos programas? ¿Software? ¿Procesos digitales? y cuál es el talento que más destaca dentro de tus postulantes.

Información futura

Si los resultados del los test de evaluación se almacenan junto con la información del solicitante, puede usar esto para futuros roles que deben cumplirse. En otras palabras, ¡Puedes encontrar trabajadores calificados sin la necesidad de volver a ver perfiles!

Facilidad de uso

Integrar los test de evaluación en su sistema de seguimiento de candidatos significa permitir que los candidatos envíen sus currículums suben a las plataformas, después el evaluador debe enviar el link para que realicen las pruebas. Además, esta facilidad de uso hace que el proceso sea más fluido y es más probable que los candidatos lo completen, especialmente si es compatible con dispositivos móviles (porque: ¿Quién no usa sus teléfonos hoy en día?).

En resumen

La experiencia y educación de un candidato es valiosa, pero nada supera la evidencia sólida de sus conocimientos técnicos de un test de evaluación de conocimiento.

!Es por esto que KANDIO LATAM llegó a latinoamérica! Nuestra plataforma de evaluación de excelencia integra un sistema de seguimiento de candidatos combinado con la detección de talento para reunir a los mejores talentos, al final del día, es el principal objetivo al contratar de los gerentes, empresarios, empresas, pymes, organizaciones, etc. Sobre todo si se necesitan conocimientos más técnicos para el cargo.

Al integrar un test de evaluación de habilidades con las poderosas herramientas de administración de datos de los sistemas de seguimiento de candidatos, puede estar seguro de que tendrás al talento ideal en el puesto ideal.

Ahora que ya sabes que no te puedes quedar atrás.

¡Conoce nuestra plataforma haciendo clic aquí!

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en el trabajo?
Pruebas técnicas en una entrevista de trabajo
Consejos para una entrevista de trabajo

Obtén tu prueba gratis por 30 días

Solicitar demo