loader
Software de selección de personal: conoce todo lo que debes saber

Encontrar a los colaboradores adecuados para una empresa es una inversión que debe hacerse correctamente desde el comienzo para evitar perder tiempo y recursos. 

En este sentido, contar con un software de selección de personal es una de las acciones principales que tu compañía debería realizar para hacer la gestión de manera eficiente. 

Pero… ¿Cómo funcionan? ¿Para qué sirven? 

En Kandio te contaremos todo lo que debes saber a la hora de implementar un software de recursos humanos en tu empresa y así, alcanzar el máximo nivel.

¿Qué es un software de selección de personal? 

Es una herramienta principalmente usada por el departamento de recursos humanos de una compañía e ideada para gestionar todas las etapas de un proceso de reclutamiento y selección de personal.

¿Para qué sirve?

Este tipo de plataformas permiten crear una base de datos con toda la información de los posibles colaboradores. 

También, plataformas como Kandio, entregan la posibilidad de evaluar los talentos de los candidatos antes de contratarlos o ascenderlos. Así, la compañía se asegura de que el colaborador cumple con los requisitos y expectativas que el puesto al que aspira requiere. 

Esto último es muy importante, porque el “filtro” que entregan este tipo de herramientas ayuda a prevenir la contratación de personas que no tienen todavía los conocimientos adecuados para el puesto. 

Es decir, al entregar información y datos reales, ayudan a la toma de buenas decisiones que no afectarán el rendimiento de la compañía, sino que lo potenciarán.

3 elementos clave que un Software de selección de personal debiera tener

1) Interfaz amigable y seguridad garantizada: todas las funcionalidades de este software deben ser de fácil lectura, organización y uso. 

Además, los datos de los candidatos, sus archivos y los resultados de sus evaluaciones deben estar ordenados, bien organizados, accesibles en todo momento y de cualquier dispositivo y, por supuesto, seguros. Esto quiere decir que es esencial que ese software de selección tenga una política estricta de protección de datos.

2) Evaluación de talentos: Es primordial también que este software de selección de personal tenga herramientas integradas que permitan medir el conocimiento y el talento de nuestros posibles candidatos, ya que eso posibilitará la selección de aquellas personas que realmente tengan el talento necesario para el puesto. 

En este sentido, se debe procurar que esta herramienta de evaluación sea personalizable, intuitiva, transparente y que tenga un sistema de seguridad que permita detectar malas prácticas durante la evaluación. Así, podemos estar seguros de que las decisiones serán las correctas, ya que estarán basadas en resultados confiables.

3) Compañía y monitoreo constante: Un software de selección de personal debe ser un facilitador durante el proceso de reclutamiento y selección, pero también en el periodo de incorporación de los candidatos escogidos. Es decir, debe estar presente y abarcar todas las fases del proceso (reclutamiento, preselección, selección, evaluación, incorporación). 

Esto permitirá monitorear todo el proceso por el que pasó el colaborador a la hora de integrarse a la compañía y, posteriormente, monitorear su desempeño, fijar objetivos, barajar posibles ascensos, etc.

Sin lugar a dudas, estos 3 puntos claves (facilidad de uso, evaluación de talentos y monitoreo constante), son esenciales para lograr tener una selección de personal más eficiente y evitar perder tiempo y recursos a la hora de contratar a los colaboradores equivocados.

En Kandio nos preocupamos por hacer un buen trabajo

En Kandio estamos siempre pendientes de que tu organización cuente con los mejores especialistas digitales e informáticos

Por eso, un buen software de selección, más nuestra preocupación constante por entregar el mejor servicio de evaluación tecnológica, te permitirá estar tranquilo, tomar buenas decisiones y contar con los mejores en tu equipo de trabajo.

¡Conoce más de nosotros en www.kandiolatam.com

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Obtén tu prueba gratis por 5 días

Solicitar demo