loader
Requisitos claves para elegir un buen especialista en TI

La elección de un especialista en TI con un perfil adecuado, es un proceso muy importante para una empresa porque, en palabras simples, es una inversión. Y muy bien sabemos que una buena inversión es sinónimo de buenos resultados para tu empresa.

Es primordial, saber precisamente qué debe tener el perfil que buscas y cuáles son las aptitudes y cualificaciones que necesitas. Dicho de otro modo, debes tener un horizonte de expectativas perfectamente delimitado.

Primeros pasos para elegir a un buen especialista en TI

Una de las mejores cosas que puedes hacer para elegir a un buen especialista en TI es poner sobre la mesa todas las necesidades que tiene el cargo y categorizarlas desde las más generales y básicas a las más particulares y específicas. Esto te permitirá analizar de mejor manera las opciones, priorizarlas y así,  elegir a la mejor persona disponible para el cargo. Lo que será muy beneficiosos porque esta claridad te permitirá forjar una relación de sinceridad y transparencia entre tu empresa y el futuro colaborador, lo cual es muy importante. 

Ahora bien, una vez analizados los requerimientos que necesitas, ¿Cómo iniciarás este camino? ¿Qué herramientas son necesarias para optimizar este proceso y escoger adecuadamente al futuro colaborador? ¿Cómo te aseguras de contratar al perfil adecuado?

Para eso, existen algunas herramientas de evaluación de competencias técnicas que, sin lugar a dudas, te ayudarán a simplificar estos procesos. 

¡Hola, Kandio!

Uso de herramientas especializadas en la evaluación de conocimientos IT

Los conocimientos técnicos son una de la competencias relevantes a la hora de seleccionar talentos y muchas veces no son considerada por su dificultad para evaluarlas. Hay herramientas tecnológicas que puedes usar como aliadas para esto. En Latinoamérica, la herramienta más adecuada es Kandio, ya que facilita el proceso de reclutamiento de colaboradores, gracias a su alta tecnología de análisis y evaluación exhaustiva de competencias y conocimientos IT. 

Esto, sin lugar a duda, será lo que necesitas para darle un impulso a tu compañía. 

Pero, ¿Cómo funciona esta herramienta? 

Kandio gestiona y filtra estratégicamente a los candidatos gracias a evaluaciones especializadas creadas por grandes expertos internacionales. 

Estas pruebas analizan, valoran y resaltan a los mejores talentos que cumplan con las necesidades de la compañía, lo que amenizará el proceso de reclutamiento, te asegurará la calidad de los futuros colaboradores, mantendrás a tu equipo contento y frenarás la indeseada rotación de personal y/o la creación de un ambiente laboral negativo.

Los tests de evaluación con los que cuenta Kandio están desarrollados por especialistas en las tecnologías de la información a nivel mundial, que se han desempeñado como mentores de miles de estudiantes alrededor del mundo y como colaboradores de empresas de talla mundial como Microsoft, Google, Android, Coursera y Udemy, entre otras. 

Por lo tanto, puedes estar seguro de que ese conocimiento especializado que necesitas llegará a tus manos, porque nosotros lo evaluaremos por ti antes de que tú lo contrates. 

Si te entregamos un buen análisis de las diferentes competencias técnicas de TI que buscas, tú  escogerás al mejor talento y los resultados que obtendrás serán:

  • Confianza entre empresa y colaborador, ya que harás una contratación segura con el nivel de conocimiento que necesites.
  • Optimización del tiempo de selección.
  • Ahorro de tiempo y recursos económicos.
  • Disminución del trabajo operativo manual.
  • Disminución en la rotación.
  • Eficiencia en tiempo y costo del área de TI..

Otro beneficio de esta herramienta es que el análisis que haremos por ti, al ser un informe especializado de las competencias y conocimientos de ese colaborador, te servirá como apoyo para su capacitación el futuro.

Finalmente… priorizar, balancear y negociar

Para terminar, no te olvides que la elección está en tus manos. Una vez cuentes con los resultados de los perfiles evaluados, es necesario priorizar y sopesar esas posibilidades. Recuerda que el análisis de competencias son tecnológicos y son muy importantes, pero no debes dejar de lado la parte humana. Nosotros te entregamos lo primero de la más alta calidad, pero tú pones lo segundo.

La flexibilidad es necesaria, no está mal cerrarse a la posibilidad de negociar y llegar a acuerdos con los colaboradores. La clave está en tener siempre presente que lo principal es que ambas partes queden satisfechas.

Puede ocurrir que el análisis te muestre que un candidato tiene los conocimientos que necesitas, pero no los años de experiencia requeridos. Puede suceder también que el candidato con más años de experiencia tenga muchos cambios de empresa a lo largo de los años debido a diversos problemas. ¿Qué haces en ese momento? ¡Piénsalo!

En este punto debes considerar que el resultado final no puede ser otro más que el beneficio de tu empresa y de tus colaboradores.

Entonces…

  1. Tener claridad en lo que se busca.
  2. Establecer prioridades.
  3. Contar con las herramientas tecnológicas necesarias. (¡Nosotros nos encargamos de esto, no lo olvides!)
  4. Analizar las opciones y ser flexible.

Son los requisitos clave que toda empresa necesita a la hora de buscar y elegir un colaborador adecuado y en especial, a un especialista en TI.

Visita www.kandiolatam.com para conocer más sobre nuestra plataforma y los procesos de evaluación de conocimientos IT, porque la calidad del trabajo de TI comienza en la selección y capacitación del equipo.

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Obtén tu prueba gratis por 5 días

Solicitar demo