loader
Reclutamiento y selección: las claves de toda organización

Publicar una oferta de trabajo, entrevistar a los candidatos, tener un buen knowhow respecto al método de reclutamiento y selección, para al final (¡por fin!) escoger a la persona ideal que se está solicitando para cierto puesto... 

Todo esto parece un proceso muy sencillo, si de recursos humanos hablamos, pero generalmente no es así. En algunos casos, la búsqueda para ese puesto idóneo se puede volver tormentosa cuando las personas que postulan no son precisamente los que nuestra organización desea.

Pero, ¿Por qué sucede esto? ¿Estaremos dirigiendo bien nuestra búsqueda? O, por el contrario, ¿Estamos fallando en algún aspecto? Sea cual sea el motivo, nunca es tarde para cuestionarnos qué está pasando y tomar cartas en el asunto para optimizar los procesos internos, garantizando así el éxito de nuestra empresa.

Por eso, mediante este artículo, queremos que conozcas algunos requisitos claves e indispensables que toda organización debería aplicar en sus procesos de reclutamiento y selección:

  1. Poner énfasis en las plataformas de empleo en donde se publican las vacantes: Aunque no lo creas, son un paso fundamental, ya que acortan las distancias, acercando un poco más al reclutador con el perfil solicitado, por ende, es importante elegir los portales adecuados.
  2. También es muy importante y valioso que se muestre claramente toda la información necesaria sobre el puesto de trabajo como, por ejemplo, funciones a desarrollar, requisitos mínimos del cargo, entre otros datos que son de interés común para los postulantes.De esta forma, se logrará quela oferta laboral sea lo más transparente posible y que los candidatos potenciales se fijen en ella, evitando a toda costa atraer a postulantes equivocados.
  3. Algo que muchas veces se pasa por alto pero que sí tiene relevancia, es lograr que una oferta de empleo sea visualmente atractiva, es decir, que por sí sola e incluso antes de leer el texto que especifica todo sobre la vacante, esta sea capaz de captar la atención de las personas que realizarán su postulación.
  4. Una recomendación al momento de publicar las ofertas de trabajo es que la empresa cuente con perfiles actualizados de las vacantes que busca, ya que esto indicará que la misma está en constante renovación, que se adapta y conoce las tendencias. Además, esto dará una buena primera impresión o proyección sobre este futuro espacio laboral.
  5. También se puede aplicar algún test de evaluación de competencias técnicas o conductuales antes de la entrevista presencial, con el objetivo de obtener información complementaria, ya que el currículum no es lo único que importa. De esta forma, se puede filtrar de mejor manera los perfiles que ingresen y así, optimizar el tiempo en los siguientes pasos del proceso de reclutamiento.
  6. La entrevista con el candidato es un paso crucial, ya que debe existir cierta atmósfera empática con el aspirante al puesto. Se deben comentar las expectativas solicitadas por parte de la empresa para que la persona pueda idealizar la vacante de trabajo y, en caso de quedar seleccionado, pueda desempeñar sus funciones de manera exitosa. 

La realización de tests como herramientas de apoyo a los procesos de selección y reclutamiento

Parte clave de las organizaciones al momento de contratar a nuevo personal es la realización tests de conocimiento previamente a las entrevistas, sobre todo en cargos técnicos donde este aspecto es demasiado relevante. Con Kandio se puede ofrecer una nueva forma de evaluar los conocimientos requeridos de TI y así, poder filtrar estos postulantes de manera sencilla, rápida y muy eficiente.

Kandio es una nueva plataforma de evaluación de conocimientos de tecnologías de la información creada por los mejores líderes de la industria a nivel mundial, que ofrece los tests de conocimiento más eficientes del mercado, y así lograr la contratación de personas realmente capacitadas para un puesto específico. 

¿Cómo aporta Kandio al proceso? Esta herramienta ayudar a descubrir los conocimientos técnicos del futuro colaborador, además, de dar a conocer en profundidad el perfil del entrevistado, logrando así que la vacante sea ocupada por el mejor talento. Esto ahorrará y optimizará el tiempo cuando se realicen futuros procesos de reclutamiento y selección y reducirá en forma importante la rotación que habitualmente tienen estas posiciones.

La finalidad de esta herramienta es ayudar a las empresas a que contraten a la mejor persona para el puesto, evitando emplear a alguien que no cuente con los conocimientos técnicos.

Esto logrará que, en el largo plazo, se reduzca significativamente la rotación de empleados dentro de un equipo de trabajo, las desvinculaciones tempranas y renuncias de colaboradores que no estén preparados para el trabajo.

Ahora que conoces un poco más sobre esta plataforma, es el momento de revolucionar los procesos de reclutamiento y selección. Confiando en Kandio como tu herramienta aliada para evaluar a futuros colaboradores, lograrás una contratación inteligente y exitosa de personas para las necesidades de tu empresa.

Visita nuestro sitio web: www.kandiolatam.com  y ¡No contrates mal. Nunca más!

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en el trabajo?
Pruebas técnicas en una entrevista de trabajo
Consejos para una entrevista de trabajo

Obtén tu prueba gratis por 30 días

Solicitar demo