loader
Marketing digital: la nueva forma de hacer marketing

Gracias a los cambios digitales que hemos vivido en la última década, muchas cosas se han transformado como, por ejemplo, la forma de comunicación, el comportamiento de los clientes, los hábitos de consumo y preferencias de estos y, por supuesto, también, la forma realiza ventas. De ahí que, gracias a ese cambio, haya surgido el marketing digital

Esta herramienta se ha convertido en una necesidad de cualquier empresa, en primer lugar, por la hiperconectividad que caracteriza nuestro contexto y, en segundo lugar, gracias a los distintos beneficios que trae. 

Pero, antes de ahondar más en este mundo, es necesario comenzar preguntándonos lo siguiente: 

¿Qué es el marketing digital? 

Philip Kotler, economista estadounidense considerado el padre del marketing, en su libro “Dirección de Marketing” publicado en el año 2001, sostiene que: “El Marketing es un proceso administrativo y social, a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la generación, la oferta y el intercambio de productos de valor con sus iguales”.

La definición de Kotler es muy interesante y abarca muchas cosas, sin embargo, en palabras simples, podemos decir que el marketing digital es el uso técnicas, herramientas y estrategias para comunicar y comercializar objetos y servicios dentro del mundo online. Es decir, se trasladan las técnicas de venta usadas en el marketing offline al mundo digital.

El marketing online surge en la década de los noventa y una de sus características principales es su inmediatez, la capacidad de llegar a un público amplio, el uso del boca a boca a través de redes sociales y la posibilidad de obtener datos reales y medibles que pueden ser usados dependiendo de lo que queramos lograr en nuestra organización.

Existen distintos tipos marketing digital y distintos frentes desde donde actúa, como, por ejemplo, Email Marketing, Inbound marketing, marketing de contenidos, SEO, campañas digitales, performance marketing, en las redes sociales, móvil, diseño, entre otros.

Beneficios del marketing digital

Gracias a esta herramienta podrás:

  1. Vender y acercar los productos o servicios que ofreces a tus clientes.
  2. Mayor conectividad e interacción con tu audiencia.
  3. Generar lazos y conexión con otros empresarios para crear nuevos negocios.
  4. Crear una identidad y posicionamiento de marca en la web.
  5. Fidelización de los clientes.
  6. Segmentar a tu público para llegar a grupos de personas con determinados intereses, todo con el fin de incrementar tus ventas y el valor de tu marca.

Cómo usar el marketing digital

Para usar esto de manera correcta y que puedas ver los resultados que esperas, es necesario que definas claramente cuál es tu público objetivo, cuáles son los objetivos que quieres alcanzar y qué imagen quieres mostrarle al mundo, ya que las estrategias de marketing que se usarán para potenciar tu marca o empresa dependerán de eso. Si no hay objetivos claros, no habrá resultados visibles. 

No existe una sola estrategia de Marketing que funcione como una receta mágica para solucionar los problemas de una empresa o disparar ventas, ya que cada una tiene públicos únicos y metas distintas. Es por eso que debe hacerse un trabajo personalizado.

Recuerda que una de las mejores cosas del marketing digital es precisamente que permite crear líneas de trabajo que se muevan en favor de tus metas y objetivos.

No te quedes atrás, súmate al cambio 

Queremos darte el algunos datos:

-El 56,10% del total de búsquedas en Google es en mobile y el 34,85% del total en desktop.

-Según Search Engine Land, el 82% de los usuarios de smartphones realizan búsquedas "cercanas a mí".

-Siguiendo a IAB Chile, el contenido interactivo y de contenidos de valor como vídeos, encuestas y notas de blog serán tendencia de ahora en adelante, puesto que generan más credibilidad en los usuarios

Como vimos, la tecnología y el mundo digital no harán más que seguir expandiéndose y seguirán facilitandonos la vida y el trabajo. Es por eso que es imprescindible que uses herramientas como el marketing digital para potenciar tu presencia en internet, hacer crecer tu marca y expandir los horizontes de tu empresa.

Como hemos visto últimamente, el comercio y la publicidad online han crecido drásticamente y el marketing digital ha sido de mucha utilidad debido a las políticas de cuarentenas y distanciamiento social que se han implementado. Por esta razón, en Kandio hemos incorporado nuevos tests de evaluación para ayudarte a lograr que tu empresa sea la mejor gracias al talento de tus colaboradores. 

Con estos nuevos tests podrás evaluar:

  • Google analytics.
  • Facebook ADS.
  • Wordpress.
  • SEO.
  • Bootstrap.

Con esto, sabrás exactamente cuál es el nivel de conocimiento, tanto de tus colaboradores actuales y futuros y así, tener a los mejores estrategas del marketing entre tus filas.

Conoce todos nuestros tests disponibles en https://kandiolatam.com/tests

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Obtén tu prueba gratis por 5 días

Solicitar demo