loader
Consejos para una entrevista de trabajo

Con el progresivo desconfinamiento de las ciudades, la reapertura de los comercios y las nuevas necesidades y servicios que han surgido debido a la pandemia, se espera que las ofertas laborales comenzarán a estabilizarse un poco más y con eso, a reactivarse los nuevos puestos de trabajo, los procesos de selección y las entrevistas en las empresas.

Por eso, en Kandio, preparamos esta nota en donde te entregaremos algunos consejos y aspectos claves que, sin duda alguna, te servirán a la hora de aplicar a un empleo y superar airosamente la entrevista.

Todo lo que debes saber antes de una entrevista de trabajo 

La entrevista es fundamental dentro de los procesos de selección, ya que es el momento donde se reúnen físicamente (o de manera virtual) el futuro colaborador y la empresa

En primer lugar, debes saber que las entrevistas se basan en las primeras impresiones, entonces, para que esta vaya por el buen camino, es esencial conocer a la empresa, el contexto, su cultura, así como también la descripción de la vacante. De este modo, podrás ir con un panorama general sobre ella y saber cómo actuar adecuadamente.

Siguiendo en la misma línea, es importante tener un lenguaje corporal relajado y evitar los cruces de brazos. Así, evitas transmitir señales equivocadas.

Practicar las respuestas con anterioridad también puede ser un plus para no dejarse llevar por los nervios y sentirse más cómodo durante el proceso. Pero, ¡recuerda siempre ser natural! La idea no es parecer un robot frente a las demás personas. 

Otro aspecto importante es el siguiente: El arte del Self promotion, pero, ¿Qué significa esto? 

Muchas veces, hablar de las aptitudes personales, logros, formación y experiencia se ve de manera negativa. Sin embargo, resaltar esto de forma positiva es un arte, ya que se debe hacer de una manera específica y con un fin determinado. 

El arte de la autopromoción consiste en dejar claro cómo, gracias a esas aptitudes, podemos ser un aporte para la organización y los proyectos. Esto, además de demostrar una autoestima sólida, también demuestra proactividad e interés en ser parte de la empresa.

Qué no hacer en una entrevista de trabajo

Hay 3 puntos importantes para considerar que no se deben hacer, por ningún motivo, en una entrevista de trabajo: 

  1. Llegar tarde.
    Para evitar ser impuntual, es importante que sepas definir el trayecto y que vayas con tiempo de sobra, en caso de cualquier accidente. 

    Si la entrevista es virtual o telefónica, accede al menos con 5 minutos de antelación a la sala de reuniones, verifica la conexión para evitar problemas y posiciónate en un lugar con buena señal.
     
  2. Distraerse demasiado.
    Puede ocurrir que durante la entrevista surjan algunas distracciones, por eso, es importante concentrarse, silenciar el celular, etc. De este modo, podrás manejar la situación mucho mejor. 
     
  3. Mentir.
    Es esencial ser sincero sobre tus competencias y lo que sabes y lo que no. Está bien si no manejas algún tema en específico, pero mentir jamás debería estar dentro de tus opciones, ya que comenzar una relación laboral con una base inestable no es lo mejor para el desarrollo laboral. 

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad si estás próximo a enfrentarte a una entrevista laboral. 

¿Quieres saber más sobre las últimas novedades del mundo de la tecnología, procesos de reclutamiento, evaluación y selección?  Entonces, ingresa a nuestro blog.

¡Te esperamos!

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en el trabajo?
Pruebas técnicas en una entrevista de trabajo
Consejos para una entrevista de trabajo

Obtén tu prueba gratis por 30 días

Solicitar demo