loader
¿Cómo hablar de mis habilidades técnicas en una entrevista de trabajo?

Para muchas personas, el enfrentarse a una entrevista laboral es un proceso que las pone demasiado nerviosas. Y cómo no, si es el momento de destacar nuestras habilidades técnicas, blandas, experiencia y más.

No obstante, estas no buscan nada fuera de lo común, más allá de conocerte y saber los conocimientos que posees. Por lo mismo, la idea es que tampoco suene demasiado forzada.

Lo cual —y es totalmente comprensible— es complicado cuando se trata de hablar particularmente sobre tus habilidades técnicas.

Es por eso que el día de hoy te ayudaremos con algunos tips para que hables sobre ellas como un profesional.

 

1) Investiga sobre la empresa con anterioridad

 

Sabemos que eres un gran profesional y que te desenvuelves en varios aspectos. No obstante, te recomendamos investigar la empresa a la que estás postulando, de manera que tengas más claro qué conjunto de habilidades están buscando.

Así, te puede resultar más sencillo ordenar tus ideas y saber en cuáles debes profundizar más. Asimismo, saber qué habilidad dura es más importante para ella.

 

2) Inclúyelas en tu CV

 

Tu currículum es el resumen de tus experiencias y habilidades. Por lo mismo, no debes olvidar sacarle el máximo provecho y llevarlo el día de la entrevista.

A ser posible, trata de hacer uno personalizado para la empresa a la que postulas. Así, al igual que en el punto anterior, tendrá un enfoque directo a una compañía en particular y, en consecuencia, información de su interés.

Como plus, te puede servir como un ayuda memoria o para que quien te entreviste pueda hacer sus preguntas pertinentes.

 

3) Habla solo de lo que sabes

 

Sabemos que quieres ese puesto y que hay veces en las que pareciera que mentir sobre tu capacidad técnica o cualquier otro tipo de habilidad que poseas te ayudará a quedar.

Sin embargo, las mentiras son fáciles de descubrir, e incluso si quedaras en el trabajo, ¿cómo explicarías después que en realidad no tienes conocimiento sobre cierto tema?

Así que trata de decir la verdad con respecto a lo que sabes y lo que no. De hecho, esto puede ser mucho más beneficioso, precisamente por el punto que viene a continuación.

 

4) Muestra tu disposición a seguir aprendiendo

 

Un buen profesional jamás termina de aprender, principalmente porque sabe que todo cambia constantemente.

Por esto mismo, es buena idea hablarle al reclutador sobre lo que quieres aprender en un futuro, por cuál área seguirás especializándote, qué cursos has pensado tomar, etc.

Esto es muy llamativo para cualquier empresa, ya que demuestra el interés del candidato, su motivación y proactividad. Y, si entre las habilidades que mencionaste hay alguna del interés de la empresa, ¡mejor!

 

5) Ten capacidad crítica

 

No importa cuánto tiempo lleves trabajando en tu área, mantén la calma cuando alguien te esté aconsejando. Muchas veces las críticas que recibimos van con buenas intenciones y no, como se suele creer, con el fin de hacernos sentir mal o inferiores.

Muestra una actitud positiva frente a las críticas constructivas que te entregue el reclutador; cerrarse a escucharlas solo limitará tus posibilidades de crecer como persona y profesional.

 

6) ¡No olvides las habilidades blandas!

 

Si bien, es importante mostrar todos tus conocimientos técnicos, no puedes dejar de lado las habilidades blandas. Recuerda que en el ámbito laboral se necesita saber trabajar en equipo, el compromiso, responsabilidad, gestión del tiempo, entre muchas otras.

 

Evalúa las habilidades técnicas de tus candidatos con Kandio

 

Los procesos de selección tratan de encontrar a la mejor persona para el puesto ofrecido. Por lo mismo, debe ser llevada a cabo rigurosamente para que sea considerada un éxito.

En Kandio somos consciente de eso y por lo mismo tenemos todos los test que necesitas para evaluar de forma correcta, precisa, fácil y rápida todos los conocimientos técnicos de tus candidatos.

Activa tu prueba gratuita y llega a los mejores profesionales de acuerdo con las habilidades técnicas que estás buscando. Contáctanos para mayor información.

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Obtén tu prueba gratis por 5 días

Solicitar demo