loader
¿Cómo Google Search Console ayuda a optimizar el SEO de tu web?

Google Search Console es una herramienta gratuita sumamente importante en la actualidad, dado que va directamente ligada al SEO.

Cabe destacar que una de sus principales características es que te provee bastantes datos y métricas para poder entender mejor el funcionamiento de tu web. Esto es sumamente útil para planificar mejor tus estrategias.

Google, en un solo día, puede procesar millones de búsquedas hechas en los buscadores y las organiza en los procesos de crawling, indexación y posicionamiento.

Todos ellos colaboran para que tu sitio web vaya subiendo poco a poco en los motores de búsqueda; intentando alcanzar un ranking entre los diez primeros lugares.

En términos generales ese sería un resumen —extremadamente breve— de la importancia del SEO en tu web. Por lo tanto, es fundamental de que siempre estés en la búsqueda de alternativas para que este sea más y más eficiente.

Por esta misma razón, hoy hablaremos de cómo Google Search Console  contribuye a optimizar el SEO de tu web.

 

Funciones de Google Search Console

 

Primero aclaremos algunas de sus funciones. Como ya mencionamos, de este puedes sacar bastantes datos de todo tipo. Por lo tanto, esto te permite:

  • Ver cómo se muestra tu web en los resultados de búsqueda orgánicas
  • Ver cómo Google indexa y rastrea los contenidos de tu web
  • Detectar y resolver errores de los metadatos, problemas de seguridad, compatibilidad u otros
  • Identificar el origen de tus visitas
  • Identificar palabras clave que estén funcionando y su volumen
  • Eficiencia de tu web en dispositivos móviles

Es importante añadir que los datos que Google detecte y entregue están basados en las búsquedas de Google. Por otra parte, al ser de la misma compañía te aseguras de su veracidad y de que proceden de una fuente segura.

Incluso si no eres un experto en SEO, sería importante que le dieras una revisión a estos datos, que te darán un estado general de cómo se encuentra tu sitio en su sección de herramientas e informes de Search Console.

 

¿Por qué utilizar Google Search Console?

 

Utilizar esta gran herramienta de Google es de gran ayuda para planificar tus estrategias y posicionar tu sitio de una manera más efectiva. Sin datos estarías prácticamente intentando adivinar qué añadir a tu contenido.

Entonces, básicamente te ayuda a responder aquellas preguntas que te clarifican el camino. Como por ejemplo, ¿qué consultas se han hecho?, ¿qué palabra clave es la que más ha redirigido a los usuarios?, ¿quiénes enlazan tu sitio?, entre otras del mismo estilo.

Lo mejor de todo es que Google cuenta con más herramientas que te ayudarán a complementar y/o organizar esta información. Tenemos a Google Analytics, por ejemplo, una herramientas de analítica con la que puedes calcular tu ROI, páginas más vistas, porcentaje de rebote, entre otros.

 

Evalúa los conocimientos técnicos de tus candidatos con Kandio

 

Como puedes ver, lo más entretenido de la digitalización y los datos, es que no importa cual sea tu área —marketing digital, desarrollo web, SEO, etc.— todos necesitan de ellos para poder avanzar.

He ahí la importancia de encontrar a una persona que cumpla con la labor de hacer un buen análisis y poder aplicarlo sin inconvenientes.

En Kandio te queremos ayudar a encontrar al mejor webmaster, pero, para hacerlo, es necesario que sus habilidades sean evaluadas. Conoce todos nuestros test de distintas áreas ¡y encuentra al candidato perfecto!

Ya sabes cómo te ayudará Google Search Console, ahora solo debes encontrar a tu experto en SEO y aquí tenemos el test que buscas para ello. Contáctanos frente a cualquier duda que tengas. ¡La resolveremos a la brevedad!

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Obtén tu prueba gratis por 5 días

Solicitar demo