loader
3 técnicas para evaluar el SEO de tu sitio web

Search Engine Optimization, mejor conocido como SEO, es una estrategia de marketing digital que consiste en posicionar tu página web en los motores de búsqueda como Google. La idea es lograr que ese posicionamiento en los buscadores se encuentre entre los primeros diez lugares.

Esto se trabaja a través de diferentes acciones, como utilizar palabras clave, verificar el peso de las imágenes, asegurar los correctos usos del HTML, entre otras, con el fin de lograr un posicionamiento natural.

Uno de los grandes beneficios de implementar SEO en tu sitio web, es que puedes ahorrar dinero en campañas, como Google Ads. Esto ya que con esta estrategia los motores de búsqueda se encargan de mantener tu sitio web en los primeros lugares de resultados orgánicos, otorgando mayor visibilidad y, por ende, tráfico.

Por supuesto, es un proceso mucho más lento pero, al ser un posicionamiento orgánico, te asegura un tráfico constante y seguro.

Ahora bien, puedes estar implementando muchas estrategias de SEO en tu web, sin embargo, es importante que sepas evaluar los resultados que estas te están entregando, para así tener una idea de si están aplicadas correctamente.

Existe un sinfín de estrategias para ayudar al posicionamiento orgánico de tu web, pero para tener mayor claridad de cuales funcionan mejor, te compartimos a continuación estas 3 técnicas para evaluar el SEO de tu sitio web:

 

1- Mide las palabras clave que utilizas

Teniendo claro las palabras clave que estás utilizando en tu sitio web, ya puedes tener una idea de cómo responderá a la indexación en los buscadores. Por lo mismo, es importante que midas su volumen de búsqueda y dificultad.

Si te aseguras de utilizar aquellas palabras que tienen baja competencia, alto volumen y relevancia para tu audiencia, ya tienes una forma de saber que vas bien encaminado.

Eso sí, recuerda mantenerte actualizado en este ámbito, ya que dependerá del contexto el valor de cada palabra.

 

2- Optimiza los elementos

Esto es uno de los aspectos más básicos del SEO, y por lo mismo es una de las mejores técnicas para asegurar la buena implementación del mismo.

Cuando hablamos de optimizar los elementos de tu web, abarcamos desde cómo está redactada la página hasta los metadatos.

Aquí entra lo que es el HTML de la página web.

 

3- Haz reportes

Sin duda alguna, este es el más importante para poder ir viendo los avances que va teniendo tu sitio.

Debes tener en cuenta que, como ya mencionamos, el SEO tarda en mostrar sus resultados. De hecho es muy posible que solo los veas luego de seis meses a un año.

Por otra parte, llevar reportes mensuales te puede ayudar a ir visualizando tu ranking, tráfico y leads de tu web de manera progresiva. Estos datos los puedes encontrar en la misma plataforma que utilices para tu web, aunque también existen herramientas externas, como Google Analytics o Data Studio.

Además, puedes utilizar estos datos para hacer proyecciones y predefinir metas.

 

Otros aspectos a considerar

Para poder sacar todos los datos mencionados, tus aliados serán principalmente Google Analytics y Google Search Console. No obstante, hay muchas otras plataformas muy útiles para sacar las estadísticas de tu web, como Ahrefs, Ubersuggest, Semrush, entre otros.

También es importante que tengas en cuenta los backlinks que utilizas, ya que son esenciales para mejorar la clasificación de tu sitio web.

Compárate con la competencia, mantente actualizado, define metas, ten información responsiva, publica al menos tres veces por semana en tu blog y utiliza las herramientas correctas para medir tu éxito.

 

Evalúa los conocimientos SEO de tus candidatos con Kandio

Con toda esta información no deberías tener inconvenientes en tener un buen posicionamiento web. Sin embargo, siempre es mejor que cuentes con un experto en el tema.

En Kandio tenemos un test para evaluar los conocimientos SEO de tus candidatos, ya sea SEO on-page u off-page. Así que no dudes en ver nuestros planes para escoger al candidato perfecto para tu empresa.

¡Contáctanos!

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Obtén tu prueba gratis por 5 días

Solicitar demo