loader
3 herramientas indispensables para una entrevista online

Hoy en día las entrevistas online son cada vez más habituales, no solo por la necesidad de evitar el contacto físico y evitar contagios, sino porque también son una instancia muy conveniente y más cómoda para comenzar un proceso de selección. 

Así que, si estás pronto a tener o realizar una entrevista de trabajo online, este artículo será de utilidad ya que te mostraremos cuáles son las herramientas indispensables para realizar una entrevista online y también te daremos algunos consejos efectivos para que todo salga de forma correcta.

 

Herramientas tecnológicas indispensables para realizar una entrevista online

 

Para que la entrevista sea efectiva, es importante que se realice en una plataforma segura, que sepas que no sufrirá caídas o que se cerrará inesperadamente. En este sentido, las mejores opciones son:

  • Google Meet
  • Zoom
  • Skype

Ahora bien, aparte de las cuestiones técnicas de la entrevista, es necesario que esta sea eficiente y que aporte datos concretos que permitan tomar una buena decisión, por lo tanto, te recomendamos que tengas otra herramienta a tu favor: una evaluación tecnológica. 

En Kandio contamos con más de 60 tests que miden diversos conocimientos del mundo tecnológico. Entonces, dependiendo del cargo al que los candidatos estén aplicando, puedes elegir el test adecuado y así obtener datos concretos que te ayuden a saber si ese candidato tiene los conocimientos técnicos necesarios. De esta forma, la entrevista no solo se convierte en el espacio para conocer al posible colaborador, sino que también es una jugada estratégica, ya que te aseguras de que realizarás una buena inversión.

 

3 Consejos para una entrevista online

 

Ahora bien, tanto si vas a entrevistar a alguien o si vas a ser entrevistado, tendrás que desarrollar algunas habilidades y realizar algunas acciones para que la sesión sea eficiente y sea igual de productiva que una entrevista presencial.

 

1- Cuida el entorno físico y digital de la entrevista

 

En primer lugar, debes considerar hacer la entrevista en un lugar que tenga una buena iluminación, una conexión eficiente y un buen audio. Estos son los puntos fuertes para que una entrevista se vea y escuche bien y sea fluida. 

Procura utilizar alguna fuente de luz natural, audífonos que puedan aislar el sonido ambiente y revisar la conexión a internet. 

 

2- No descuides el contacto humano

 

Una entrevista es uno de los primeros contactos con la empresa o con el posible colaborador, por lo tanto, es importante dar una buena impresión desde el comienzo, sobre todo, ahora que debe ser online. Así que, es importante realizar algunas acciones de forma consciente para que no se acreciente la distancia que puede provocar una entrevista de estas características. 

Procura mirar a la cámara, estar atento, no interrumpir a tu interlocutor y siempre hacer preguntas de confirmación para saber si la información se está recepcionando de forma correcta.

 

3- No pierdas la formalidad 

 

Recuerda que, a pesar de que estás de forma remota, esta sigue siendo una instancia formal. A pesar de que puede ser un poco más distendido, procura mantener un lenguaje cortés y una buena presentación. Así nos aseguramos de que la primera impresión también sea positiva.

Ahora ya sabes qué herramientas y consejos te pueden ayudar a realizar o enfrentar una entrevista online eficiente. 

Recuerda que si estás llevando a cabo un proceso de reclutamiento y selección, en Kandio tenemos los mejores tests con los que podrás evaluar a tus candidatos y tomar las mejores decisiones. 

¡Contáctanos!

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Obtén tu prueba gratis por 5 días

Solicitar demo